Devocional - Solo reconociendo a Dios Todopoderoso encarnado, podremos recibir el regreso del Salvador

 

——————————————————————

 

Devocional - Solo reconociendo a Dios Todopoderoso encarnado, podremos recibir el regreso del Salvador

 

Ahora que en todo el mundo solo la Iglesia de Dios Todopoderoso está dando testimonio de que el Señor ha regresado, Él es Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso. Dios Todopoderoso está oculto en medio de los hombres, ha expresado la verdad y ha hecho la obra de purificar y salvar a ellos. Esto cumple las profecías dichas por el Señor Jesús: “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). Como Dios regresa en los últimos días por medio de la encarnación y Su apariencia exterior es corriente y normal, muchas personas preguntan cómo poder determinar que Dios Todopoderoso es el Dios hecho carne en los últimos días. ¿De qué manera se determina?

 

Dios dice: “Investigar algo así no es difícil, pero requiere que cada uno de nosotros conozca esta única verdad: Aquel que es Dios encarnado poseerá la esencia de Dios, y Aquel que es Dios encarnado tendrá la expresión de Dios. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que pretende hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida y de señalarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios definitivamente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Si el hombre pretende investigar si es la encarnación de Dios, entonces debe corroborarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, para corroborar si es o no la carne encarnada de Dios y si es o no el camino verdadero, la persona debe discernir basándose en Su esencia. Y, así, a la hora de determinar si se trata de la carne de Dios encarnado, la clave yace en Su esencia (Su obra, Sus declaraciones, Su carácter y muchos otros aspectos), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior. Si el hombre sólo analiza Su apariencia exterior, y como consecuencia pasa por alto Su esencia, esto demuestra que el hombre es malévolo e ignorante”.

 

Extracto de “La Palabra manifestada en carne

 

A partir de las palabras de Dios, entendemos que la clave para determinar si es Dios encarnado o no es a través de Sus obras, palabras, carácter, etc., en lugar de Su apariencia. Porque Dios es la verdad, el camino y la vida, sólo Dios puede expresar la verdad y salvar y purificar al hombre, sólo Dios puede desvelar el misterio y hacer la obra de Dios mismo. Por lo tanto, solo necesitamos leer las palabras de Dios Todopoderoso para ver si son la verdad, si pueden proveernos la vida y mostrarnos el camino de practicar, el de deshacernos de la esclavitud del pecado y el de ser purificados, así podremos estar seguros de que Él es el Dios encarnado.

 

Leer más: ¿Qué es la encarnación?

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.