——————————————————————
Estudios bíblicos: Se ha desvelado el misterio de que dijo el Señor Jesús: “Pero de aquel día y hora nadie sabe, […]” (Mateo 24:36 )
Amigos, ahora algunos lugares siguen permaneciendo confinados, y muchos de ustedes están arriesgando la vida para salir a trabajar. Podemos entender el miedo y la impotencia en su corazón. Pero, ¿saben? Ante la vida y la muerte, todas las cosas parecen insignificantes, poder recibir al Señor cuanto antes se ha convertido en nuestro anhelo lo más realista. Sin embargo, al oír la noticia de que hay alguien está testificando el regreso del Señor, algunas personas dicen: “La Biblia dice: ‘Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre’ (Mateo 24:36). Nadie sabe cuándo viene el Señor, ¿cómo es posible que alguien le haya dado la bienvenida?”. De hecho, la opinión de que nadie sabe cuándo viene el Señor no se ajusta a los hechos de la obra de Dios. Pensemos en esto: El Señor regresa en los últimos días es para salvar al hombre, si Él no permite que el hombre sepa Su venida, ¿cómo puede seguirlo y creer en Él? ¿Cómo lleva Él a cabo Su obra de salvar al hombre? Si nos aferramos a este punto de vista, ¿no significa que nunca podríamos acoger Su retorno? Entonces, ¿a qué se refiere exactamente este verso?
Dios dice: “Al amanecer, sin que las multitudes lo supieran, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas no fueron conscientes de la llegada de este momento. Quizás todas estaban dormidas; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre todas estas personas, ni una sola supo que Dios ya había llegado a la tierra”.
Las palabras de Dios nos dicen que la expresión “Pero de aquel día y hora nadie sabe” significa que nadie sabe el momento en que Cristo viene. Pero después de que venga, sin lugar a dudas, dejará a la gente saberlo, porque el propósito de que Dios viene encarnándose entre ella es para salvarla, y si Él no hiciera que la gente supiera Su vuelta, ¿cómo podría obtener Su salvación? El Señor Jesús dijo: “Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.»” (Mateo 25:6). El Apocalipsis profetiza: “He aquí, yo estoy s dos versículos, podemos saber que alguien se enterará después de que venga el Señor. Porque Él cenará con los que tras oír Su voz puedea la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). De estos dos versículos, podemos saber que alguien se enterará después de que venga el Señor. Porque Él cenará con los que tras oír Su voz pueden abrir la puerta para recibirlo. Es obvio que es un error que interpretamos la frase “Pero de aquel día y hora nadie sabe” como un significado de que nadie sabrá cuando el Señor ya está de vuelta.
Al hablar de esto, ¿están ansiosos por saber que ya que el Señor ha regresado, cómo podemos darle la bienvenida para que seamos salvados por Él? Puede hacer clic en medios de contacto abajo para discutir y comunicarse con nosotros.
Recomendación: Cómo esperar la segunda venida de Cristo
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.