En el asunto de entrar en el reino de los cielos, al ver la Biblia diciendo: “Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:10), algunos creen que hemos sido salvados por la creencia en el Señor, que podremos entrar en el reino de los cielos cuando venga el Señor. Sin embargo, tras ver las palabras del Señor: “[…] seréis, pues, santos porque yo soy santo” (Levítico 11:45), y la Escritura: “[…] la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14), otros creen que aunque hemos sido perdonados después de creer en el Señor, a menudo podemos pecar y resistirnos a Él y aún no alcanzamos la santidad, así que todavía no podemos entrar en el reino de los cielos, y que solo aquellos que son purificados del pecado pueden entrar en él. Hermanos y hermanas, ¿cuál de los dos puntos de vista es correcto? ¿Pueden entrar en el reino de los cielos los salvos? Miren el vídeo “¿Podemos entrar en el reino de los cielos si recibimos la salvación?”, podrá ayudarles a encontrar la respuesta.
Película cristiana de reflexión | ¿Podemos entrar en el reino de los cielos si recibimos la salvación? (Sketch)
Zhang Mude es predicador de una iglesia clandestina y cree que "porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación" (Romanos 10:10). Piensa que, dado que cree en el Señor Jesús, ya se le considera justo, ya ha recibido la salvación y, cuando el Señor regrese, lo arrebatará directamente al reino de los cielos. Un día, su hija vuelve a casa tras trabajar como misionera en otras regiones y plantea dudas sobre esta opinión a la que él se ha aferrado muchos años. A partir de ese momento, esta familia de tres miembros entabla un intenso debate acerca de si por recibir la salvación es posible entrar en el reino de los cielos, acerca de qué clase de personas pueden entrar en él y otros temas relacionados…
Te recomiendo leer: ¿Qué significa la salvación?
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.