——————————————————————
Reflexiones cristianas - ¿A qué se alude lo que el Señor dijo: “hacer la voluntad del Padre celestial”?
¡Buenas tardes a todos! Ahora, realizamos P&R sobre el Evangelio. Recientemente, un amigo nos envió un mensaje, diciendo: “En una reunión del estudio de la Biblia, mis hermanos y hermanas y yo discutimos qué es hacer la voluntad del Padre. Pero, tenemos diferentes puntos de vista. Algunos y yo pensamos que mientras insistamos en leer la Biblia y orar más, a menudo echemos una mano a aquellos que están en dificultades y prediquemos el Evangelio con frecuencia para el Señor, esto es hacer la voluntad del Padre. Sin embargo, otros dicen que el Señor es santo y que a menudo vivimos en pecado y pecamos involuntariamente, incluso si tenemos buenas conductas, esto no significa que hagamos la voluntad del Padre celestial. Ahora, estoy muy perplejo: ‘¿qué es exactamente hacer la voluntad del Padre?’”.
Respecto a esta pregunta, echemos un vistazo a lo que dicen las palabras de Dios. Dios dice: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento” (Mateo 22:37-38).
Dios Todopoderoso dice: “En mitad del juicio, el castigo y las pruebas de Dios, aquellos que verdaderamente acatan Su voluntad son capaces de alabar a Dios desde lo más profundo de sus corazones, de obedecerlo por completo y abandonarse a sí mismos, amando de ese modo a Dios con todo el corazón sincero y puro; así es una persona perfecta, y es precisamente la obra que Dios se propone hacer y la obra que logrará”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”
Las palabras de Dios nos hacen entender que hacer la voluntad del Padre se refiere a tener verdadera obediencia y amor a Dios, es decir, no importa el entorno al que nos enfrentemos o el tipo de dolor que suframos, aunque estemos débiles en el corazón, podemos buscar la voluntad de Dios, obedecer Sus demandas y practicar la verdad para satisfacer a Él, esto es hacer la voluntad del Padre. Pero, cuando lo que dicen y hacen los miembros de nuestra familia no está en armonía con nuestras ideas, discutimos con ellos, perdemos los estribos y no podemos guardar las enseñanzas del Señor; cuando nos encontramos con las condiciones que no concuerdan con nuestros conceptos, como desastres naturales, desastres provocados por el hombre, pruebas y sufrimientos, etc, pueden culpar a Dios, incluso traicionarlo y no tener nada de obediencia a Él… Así que nosotros, los que tienen buen comportamiento exterior pero a menudo viven en el pecado, aún no hemos alcanzado el estándar para hacer la voluntad del Padre.
Vamos a leerlo juntos: Cuál es la voluntad de Dios
Entonces, ¿cómo podemos convertirnos en personas que hacen la voluntad de Dios y merecer entrar en el reino de los cielos? Puede hacer clic en medios de contacto abajo para discutir y comunicarse con nosotros.
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.