Ha surgido la senda de ser purificado del pecado y entrar en el reino de los cielos

Ha surgido la senda de ser purificado del pecado y entrar en el reino de los cielos

 

¿Cómo purificará Dios a las personas en los últimos días?

El Señor Jesús dijo: "Aún tengo mucho que decirte, pero ahora no puedes soportarlo. Pero cuando venga el espíritu de la verdad, él te guiará a toda la verdad [...]" (Juan 16: 12- 13).

 

Dios dice: “En los últimos días Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la esencia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tal como: el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como también la sabiduría y el carácter de Dios, y así sucesivamente. Todas estas palabras son dirigidas a la esencia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios con relación a cómo el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al emprender Su obra de juicio, Dios no deja simplemente en claro la naturaleza del hombre con sólo unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda a largo plazo. Estos métodos de exposición, de trato y poda, no pueden ser sustituidos con palabras ordinarias, sino con la verdad que el hombre no posee en absoluto. Sólo los métodos de este tipo se consideran juicio; sólo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido de la sumisión a Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra de juicio, porque la esencia de esta obra es, en realidad, la obra de abrir la verdad, el camino y la vida de Dios a todos aquellos que tengan fe en Él. Esta obra es la obra de juicio realizada por Dios”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne

 

Entendemos por las palabras de Dios que Él principalmente expresará la verdad que se relaciona con nuestro carácter corrupto y con nuestra naturaleza satánica que resiste a Él, para juzgar, purificar y salvar a nosotros. La Palabra de Dios, como una espada de doble filo, juzga y revela nuestra naturaleza satánica desobediente que opone a Dios, haciendo que veamos la realidad de que hemos sido corrompidos por Satanás, que nuestra naturaleza es arrogante, mentirosa y despreciable. Aunque creemos en Dios, no podemos exaltarlo como grande, ni tenemos un corazón temeroso de Él. A menudo mentimos y engañamos a Dios y a otras personas. Creemos en Dios pero adoramos y seguimos al hombre. Cuando la obra de Dios no coincide con nuestras ideas, incluso actuamos como los fariseos, extrayendo conclusiones a voluntad sobre Dios y juzgándole con total libertad. Si nos esforzamos o sufrimos un poco por Dios, le exigimos que nos dé la gracia. En cuanto no se satisfacen nuestros deseos, nos ponemos abatidos. ¡Hemos corrompidos profundamente por Satanás! No hay nada de semejanza de los seres humanos. Al enfrentarnos a nuestra perversión por Satanás, nos postramos entonces ante Dios, arrepintiéndonos, detestando nuestra esencia satánica y lamentándonos. Estamos dispuestos a aceptar el juicio de Dios, a obedecer todo lo que Dios ha decidido. ¡Este es el resultado del juicio de Dios sobre Su pueblo elegido! Vemos que sólo podemos ser purificados y salvados y entrar en el reino de los cielos si aceptamos el juicio de las palabras de Dios en los últimos días.

 

Recomendamos a todos el vídeo destacado “‘Quién es el que ha regresado’ - Testimonios de haber experimentado el juicio ante el trono de Cristo”, y después de verlo, tendrán una mejor comprensión del camino de la purificación del pecado y serán arrebatados al reino de Dios cuanto antes.

 

Si tienen algunos conocimientos u otro puntos de vista sobre el tema del que hemos hablado, no duden en escribirnos mensajes o hacer clic en WhastApp para contactarnos.

 


Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com