Investigar el regreso del Señor deber escuchar la voz de Dios
Básicamente, todas las profecías mencionadas en la Biblia referentes al retorno del Señor ya se han hecho realidad. La mayoría de las personas han sentido que el Señor ya ha regresado, por lo que, ¿cómo debemos investigar esto para asegurarnos de si Dios Todopoderoso es o no el Señor Jesús retornado? ¿Debemos hacer nuestro juicio basándonos en las profecías de la Biblia o debemos investigar directamente la palabra y la obra de Dios Todopoderoso? ¿Cómo debemos aprovechar esta oportunidad extremadamente excepcional y dar la bienvenida al retorno de nuestro Señor? Dios Todopoderoso dice: “Lo que debes hacer es aceptar, sin la necesidad de más justificación bíblica, cualquier obra mientras ésta sea del Espíritu Santo, porque crees en Dios para seguirlo, no debes investigarlo. No debes buscar más pruebas para que Yo muestre que soy tu Dios. En su lugar, debes discernir si soy beneficioso para ti; ésa es la clave” (La Palabra Manifestada En Carne)
"¿Qué son las vírgenes sabias?
El Señor Jesús dijo: “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas salieron a recibir al esposo y a la esposa; al contrario, las prudentes con las lámparas llevaron aceite en sus vasijas. Mas llegada la medianoche, se oyó una voz que gritaba: Mirad que viene el esposo, salidle al encuentro. Mientras iban éstas a comprarlo, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta” (Mateo 25:1, 4, 6, 10).
Hace 2000 años, el Señor Jesús nos dijo una parábola sobre qué tipo de personas podrían entrar en el reino de los cielos, declarando que claridad de que solo las vírgenes que había preparado el aceite y recibió al Novio podrían encontrarse con el Señor y asistir al banquete con Él. Sin embargo, las insensatas las que no habían preparado el aceite se perderían la oportunidad de recibir el regreso del Señor y serían renunciadas y eliminadas. Entonces ¿qué tipo de personas son las vírgenes inteligentes?Dios dice:“Mis ovejas oyen la voz mía; y yo las conozco, y ellas me siguen” (Juan 10:27). “Estos siguen al Cordero doquiera que vaya” (Apocalipsis 14:4).
“Todos los que pueden obedecer las declaraciones actuales del Espíritu Santo son benditos. No importa cómo solían ser o cómo el Espíritu Santo solía obrar en ellos, los que han obtenido la última obra son los más bendecidos y los que no pueden seguir la última obra hoy son eliminados. Dios quiere a los que son capaces de aceptar la nueva luz y Él quiere a los que aceptan y conocen Su última obra. ¿Por qué se dice que debéis ser una virgen casta? Una virgen casta puede buscar la obra del Espíritu Santo y entender las cosas nuevas y, además, puede desechar las antiguas concepciones y obedecer la obra de Dios hoy. Este grupo de personas que aceptan la nueva obra de la actualidad, Dios las predestinó antes de todos los siglos y son las más benditas de las personas”.
A partir de las palabras de Dios podemos ver que todos los que escuchan las declaraciones y palabras de Dios, y las consideran como la voz del “Novio”, y acaban aceptando, obedeciendo a Cristo y siguiendo la nueva obra de Dios son las vírgenes sabias.
En aquel momento, cuando el Señor Jesús llevó a cabo Su obra, todos aquellos que prestaban atención a escuchar la voz de Dios eran capaces de reconocer que Sus palabras eran las declaraciones de Dios, lo cual significa que recibieron al Señor y obtuvieron la salvación de Dios. Tomamos Pedro como un ejemplo, a través de sus interacciones con el Señor, se dio cuenta de que nadie podía hablar lo que Él había dicho, ni hacer lo que Él había hecho, y que el Señor tenía la esencia divina en Sus palabras, es decir, tenía el camino de la vida eterna, por lo que reconoció que el Señor Jesús era Cristo, era el Hijo del Dios viviente. Otros discípulos que seguían al Señor también desde que cayeron en la cuenta de que Sus palabras venían de Dios y eran la voz de Dios, así que lo aceptaron y lo siguieron. Estas personas eran las vírgenes inteligentes.
Recomendación: Parábola de las 10 vírgenes
Escribir comentario