Qué es el juicio del gran trono blanco

 

Tenía una noción sobre las palabras severas de Dios

 

Justo cuando nuestra reunión estaba llegando a su fin, accidentalmente vi un pasaje de palabras: “Muchos tienen una mala sensación acerca de la segunda encarnación de Dios, porque el hombre encuentra difícil creer que Dios se haría carne para hacer la obra de juicio. Sin embargo, debo decirte que la obra de Dios a menudo excede en gran medida las expectativas del hombre y es difícil que las mentes de los hombres la acepten. Pues los hombres son simplemente gusanos sobre la tierra, mientras que Dios es el Supremo que llena el universo; la mente del hombre es comparable a un foso de agua fétida que sólo produce gusanos, mientras que cada etapa de la obra dirigida por los pensamientos de Dios es la síntesis de la sabiduría de Dios. El hombre constantemente desea contender con Dios, a lo que Yo digo que resulta evidente quién es el que sufrirá pérdida al final. Os exhorto a que no os consideréis más importantes que el oro. Si otros pueden aceptar el juicio de Dios, entonces ¿por qué tú no? ¿Cuánto más alto estás por encima de los demás? Si otros pueden inclinar sus cabezas ante la verdad, ¿por qué no puedes hacerlo tú también?” Sentí que estas palabras eran muy razonables, pero también tuve algunas ideas sobre ellas, especialmente sobre la palabra “gusanos” y la frase “un foso de agua fétida” Pensé para mí misma: ¿cómo puede Dios hablar con tanta dureza? El Señor Jesús siempre habló con gentileza, es imposible que Dios diga cosas tan duras. Pero como tendría que levantarme temprano para ir a trabajar a la mañana siguiente, dejé la reunión.

 

Cuando llegué a casa, mi esposo me preguntó por qué llegaba tan tarde. Dije: “Hoy fui a la Iglesia de Dios Todopoderoso para escuchar sermones y perder la noción del tiempo. Sus sermones son realmente profundos. Nunca había escuchado un sermón tan bueno”. Mi esposo dijo: “El sacerdote nos dijo que no nos comunicáramos con la Iglesia de Dios Todopoderoso. Se dice que hay muchos creyentes que persiguen más activamente desde muchas denominaciones que han creído en el Relámpago Oriental. Además, han difundido el evangelio a todos los países. Será mejor que seas más cautelosa con respecto a la venida del Señor”. En sus palabras, recordé la palabra “gusanos” y la frase “un foso de agua fétida” pensando: tal vez sea mejor que ya no los contactemos. Sin embargo, siempre sentí un dolor indescriptible en mi corazón.

 

Por la noche me acuesto en la cama, pensando una y otra vez. Lo que los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso compartieron estaba en línea con la Biblia. Lo que es más, ellos compartieron claramente algunas verdades que nunca he entendido después de décadas de creer en el Señor. Aunque me conocieron por primera vez, me trataron con sinceridad y amor, haciéndome sentir muy cálida. Además, descubrí que la hermana Zhang y su esposo habían ganado mucha más fe y conocimiento de Dios y se volvieron completamente diferentes de antes, aunque no habían creído en Dios Todopoderoso por mucho tiempo. Y también pensé en la comunión de la hermana Xiaoyun que decía que después de que la obra de salvación de Dios terminara, castigaría a quienes lo abandonaron y lo resistieron. Entonces, si Dios Todopoderoso es verdaderamente el regreso del Señor Jesús, ¿no me convertiré en una persona que abandone a Dios? ¿Y no será en vano que haya creído en el Señor por tantos años? Entonces, decidí continuar investigando.

 

Las palabras severas de Dios se dicen para limpiar al hombre

 

Un día después de eso, fui nuevamente a la Iglesia de Dios Todopoderoso y le conté mi confusión a la hermana Xiaoyun. Luego, ella me dijo: “Sopesar si algo es o no la palabra de Dios no puede basarse en si es grave o no, ni debemos definir que las palabras severas no son palabras de Dios. En realidad, Dios dijo algunas palabras severas tanto en la Era de la Ley como en la Era de la Gracia. Por ejemplo, Jehová le dijo al pueblo de Judea: ‘Mas vosotros venid acá, hijos de hechicera, descendientes de adúltero y ramera’ (Isaiah 57:3). El Señor Jesús dijo: ‘¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?’ (Mateo 23:33). ‘No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen’ (Mateo 7:6). De los versículos podemos ver que tanto Jehová Dios como el Señor Jesús no solo dijeron algunas palabras severas, sino que también dijeron muchas palabras de bendición y misericordia al hombre. Especialmente para esos seguidores, el Señor Jesús nunca se enojó, sino que mostró infinita compasión y amor. En realidad, qué tipo de carácter expresa Dios o en qué tono habla en cada época están relacionados con Su obra. En la Era de la Gracia, Dios hizo la obra de la redención, por lo que el Señor Jesús expresó un carácter de amor y misericordia y habló con gentileza al hombre, lo que fue útil para que él se presentara ante Dios para arrepentirse y confesar, obteniendo Su salvación. Hoy, Dios Todopoderoso hace la obra de juzgar y limpiar al hombre. Entonces, basado en la necesidad de esta obra, Dios expresa un carácter que es principalmente de justicia, majestad e ira, porque solo palabras severas pueden lograr el resultado de transformar al hombre y limpiarlo”.

 

Entonces la hermana Xiaoyun compartió dos pasajes más de las palabras de Dios conmigo: “Como Mi obra es de conquista y está dirigida a vuestra desobediencia y a vuestra vieja naturaleza. Las palabras amables de Jehová y de Jesús no alcanzan las severas palabras del juicio actual. Sin estas, sería imposible conquistaros, ‘expertos’, quienes habéis sido desobedientes durante miles de años. Hace mucho que las leyes del Antiguo Testamento perdieron su poder sobre vosotros, y el juicio de hoy es mucho más formidable que las viejas leyes. Lo más adecuado para vosotros es el juicio, y no las insignificantes restricciones de las leyes, porque no sois la humanidad del principio, sino una que ha sido corrupta durante miles de años”. “Aunque Mis palabras puedan ser severas, todas se dicen para la salvación del hombre, ya que sólo estoy hablando palabras y no castigando la carne del hombre. Estas palabras hacen que el hombre viva en la luz, que sepa que la luz existe, que sepa que la luz es preciosa y, más aún, que sepa cuán beneficiosas son estas palabras para el hombre y que sepa que Dios es salvación. Aunque he dicho muchas palabras de castigo y juicio, no se han hecho en vosotros en acción. He venido a hacer Mi obra, a hablar Mis palabras y, aunque Mis palabras puedan ser severas, se dicen como juicio de vuestra corrupción y vuestra rebeldía. El propósito de que Yo haga esto sigue siendo salvar al hombre del campo de acción de Satanás, usar Mis palabras para salvar al hombre; Mi propósito no es dañar al hombre con Mis palabras. Mis palabras son severas para que se puedan obtener los resultados de Mi obra. Sólo por medio de obrar de esta manera puede el hombre conocerse a sí mismo y puede librarse de su carácter rebelde”.

 

La hermana Xiaoyun dijo: “En los últimos días, Dios juzgará y limpiará al hombre y nos librará por completo de nuestro carácter corrupto y nos salvará de la dominación de Satanás. Solo a través de las severas palabras de juicio de Dios, nuestros corazones entumecidos pueden despertarse, y podemos entender que hemos sido profundamente corrompidos por Satanás y que necesitamos urgentemente la salvación de Dios. Solo a partir del juicio en las palabras de Dios podemos reconocer el carácter majestuoso, iracundo y justo de Dios, desarrollar un corazón temeroso de Dios y luego abandonar la carne para practicar la verdad. De esta manera, podemos liberarnos de la esclavitud del pecado y vivir la semejanza de un hombre verdadero. Al igual que yo, en el pasado no entendía mi carácter satánico corrupto, pensando que era una persona honesta. Cuando vi que las palabras de Dios revelan que ‘Más engañoso que todo, es el corazón,’ admití externamente que las palabras de Dios son la verdad, pero no pude aceptar completamente el juicio y el castigo de estas palabras. Más tarde, cuando Dios organizó entornos para revelarme, vi que para proteger mis propios intereses, así como mi rostro y mi vanidad, a menudo actuaba de una manera frente a los demás y de otra manera a sus espaldas, y a menudo mentía involuntariamente. Sólo entonces comprendí que era una persona engañosa. Después, también vi que las palabras de Dios decían que Dios odia y detesta a las personas engañosas, que no pueden salvarse; solo las personas honestas pueden salvarse y entrar al reino de los cielos. Entonces tuve conocimiento de la justicia y santidad de Dios y desarrollé un poco de temor a Dios. Conscientemente comencé a abandonarme y practicar para ser una persona honesta. Poco a poco logré ser honesta y ahora mentí menos. Todo esto fue el resultado que se logró mediante el juicio de las palabras de Dios. Personalmente me di cuenta de que sólo experimentando el juicio y el castigo de las palabras de Dios podríamos vivir a la semejanza de un hombre verdadero. Aunque algunas de las palabras de Dios suenan un poco severas e incluso a veces nos juzgan y nos maldicen, todavía no se hacen en nuestra carne. Dios habla palabras severas solo para dejarnos conocer nuestro carácter corrupto más profundamente para que podamos deshacernos de la corrupción y ser limpiados eventualmente. Entonces, no importa si Sus palabras son tiernas o severas, son la salvación y el amor de Dios por nosotros”.

 

Al escuchar el compañerismo de la hermana Xiaoyun, me conmoví mucho y también entendí que no importa cuán severas sean las palabras de Dios, todas son salvación para nosotros. En el pasado, siempre viví en circunstancias donde cometí pecados y luego los confesé, porque pensé que el Señor Jesús siempre fue amoroso y compasivo, Él redimiría mis pecados incondicionalmente, me perdonaría y sería paciente conmigo. Por lo tanto, no tenía la menor reverencia o temor por Dios, e incluso cuando cometí pecados, no pensé en ello. Hoy finalmente sé que solo palabras severas de juicio pueden despertar mi corazón entumecido. Aunque no he entendido mucho, estoy dispuesta a aceptar el juicio y el castigo de las palabras de Dios, ya no estoy dispuesta a herir el corazón de Dios.

 

Más tarde, la hermana Xiaoyun me dio una copia de “El rollo abierto por el Cordero” para que pudiera leerlo en casa. Durante un período de lectura de las palabras de Dios y reuniones con mis hermanos y hermanas, confirmé completamente que Dios Todopoderoso es la segunda venida del Señor Jesús.

 

Observaciones finales

 

Después de aceptar la obra de Dios en los últimos días, hice hincapié en leer las palabras de Dios y aceptar el juicio y el castigo de las palabras. Para los diversos estados corruptos del hombre revelados por las palabras de Dios, los acepté y los verifiqué contra mí misma. Poco a poco llegué a comprender algo de mi propio carácter corrupto. En mi vida, mi relación con mi familia también tuvo un cambio sutil. Cuando hicieron algo que no se ajustaba a mis expectativas y quise perder los estribos con ellos, recordé las palabras de Dios que revelaban: “[…] sois arrogantes, y actuáis salvajemente como los animales salvajes en las montañas, […]” Entonces me di cuenta de que mi deseo de ponerme de mal humor era el resultado de mi carácter satánico de la arrogancia y la brutalidad, y no era la humanidad normal. Por lo tanto, oré conscientemente a Dios, abandoné mi carne y me aparté. Ahora mis hijos dicen que sonrío más y mi esposo también dice que ya no soy tan egocéntrica como antes ni pierdo los estribos en ningún momento.

 

A través de mis experiencias, aprecié que la obra de juicio de Dios realmente puede salvarme del carácter satánico corrupto. El juicio y el castigo son el amor más verdadero y genuino. Aunque las palabras de juicio de Dios son severas, Su voluntad es usar la revelación de las palabras para hacerme comprender mi corrupción e injusticia, de modo que pueda perseguir la verdad y ser limpiada. Aunque el juicio de las palabras me hace sufrir, todavía es el remedio para mí vivir la humanidad normal. Esto es justo como dice la Biblia: “Mejor es la reprensión franca que el amor encubierto” (Proverbios 27:5).

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.