——————————————————————
Prédica cristiana escrita - El propósito y el significado de la aparición de Dios en los últimos días en China (1)
Después de que se publicó la publicación de ayer, algunos amigos nos escribieron, preguntando: “La Biblia predice que Dios aparece y obra en China en los últimos días, esto es algo que no conocía antes, pero no entiendo por qué Dios eligió aparecer y trabajar en China”.
Esta es una buena pregunta y también confunde a mucha gente, así que echemos un vistazo a lo que dice Dios Todopoderoso. Dios Todopoderoso dice: “En realidad, Dios es el Señor de todas las cosas. Él es el Dios de toda creación. No es tan solo el Dios de los israelitas ni el de los judíos; es el Dios de toda la creación. Las dos etapas anteriores de Su obra tuvieron lugar en Israel, lo que ha dado lugar a que las personas tengan ciertas nociones. Algunos creen que Jehová hizo Su obra en Israel y que Jesús mismo llevó a cabo Su obra en Judea, y que, adicionalmente, se encarnó para obrar, y cualquiera que sea el caso, esta obra no se extendió más allá de Israel. Dios no obró en los egipcios o los indios; solo lo hizo en los israelitas. Las personas se forman así diversas nociones y delimitan la obra de Dios dentro de un ámbito determinado. Dicen que, cuando Dios obra, debe hacerlo en medio del pueblo escogido y en Israel; que salvo por los israelitas, Dios no obra en nadie más, ni hay mayor alcance de Su obra. Son especialmente estrictos al mantener a raya a Dios encarnado y no permitirle moverse más allá los límites de Israel. ¿No son todos estos conceptos meramente humanos? Dios hizo los cielos, la tierra y todas las cosas, toda la creación; ¿cómo podría entonces limitar Su obra únicamente a Israel? En ese caso, ¿para qué haría toda la creación? Él creó el mundo entero y ha llevado a cabo Su plan de gestión de seis mil años, no solo en Israel, sino también en cada persona del universo. […] si Dios tuviera que actuar de acuerdo a nociones humanas, solo sería el Dios de los israelitas y, así, sería incapaz de expandir Su obra a las naciones gentiles, porque solo sería el Dios de los israelitas y no el Dios de toda la creación. Las profecías dijeron que el nombre de Jehová sería magnificado en las naciones gentiles, que se difundiría en ellas. ¿Por qué se profetizó esto? Si Dios fuera solo el Dios de los israelitas, solo obraría en Israel. Además, no difundiría esta obra, y no haría esta profecía. Como sí la hizo, extenderá, sin duda alguna, Su obra entre las naciones gentiles y entre cada nación y pueblo. Como afirmó esto, lo debe hacer. Este es Su plan, porque Él es el Señor que creó los cielos y la tierra y todas las cosas, y el Dios de toda creación. Independientemente de si obra entre los israelitas o por toda Judea, la obra que hace es la de todo el universo y toda la humanidad. La obra que hace hoy en la nación del gran dragón rojo —en una nación gentil— sigue siendo la de toda la humanidad. Israel pudo ser la base para Su obra en la tierra; de igual forma, China puede también convertirse en la base para Su obra entre las naciones gentiles. ¿No ha cumplido ahora la profecía de que ‘el nombre de Jehová será engrandecido entre las naciones gentiles’?”
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”
Las palabras de Dios nos dicen que Dios es el Creador y el Dios de toda la humanidad y tiene derecho a llevar a cabo obra en cualquier país o nación. Debido a que Dios obró en Israel tanto en la Era de la Ley como en la Era de la Gracia, casi todas las personas creen erróneamente que Él solo hará Su obra en Israel, no en los gentiles y que no es el Dios de los gentiles. Si solo admitiéramos que Dios es el Dios de una parte de los seres humanos, ¿no negaríamos el hecho de que Dios es el Señor de toda la creación? ¿Cómo se podrían cumplir las palabras de Dios “el nombre de Jehová será engrandecido entre las naciones gentiles”? Por lo tanto, en los últimos días, Dios decidió obrar en China para romper las nociones de todos y hacerles saber que Dios no solo es el Dios de algún país o nación, que no solo salva a los israelitas, sino también a los gentiles y que Él es el Dios de toda la humanidad.
Te recomiendo leer: Cuál es la voluntad de Dios
Hasta aquí, hemos comprendido un poco del significado de que Dios obra en China, pero hay un significado más profundo detrás de esto, ¿quiere saberlo? Esté atento a nuestra publicación de mañana. Si tiene alguna duda, no dude en contactarnos a través de Messenger.