La infidelidad es considerada el mayor dolor en matrimonio. Al encontrarse con la traición, todo el mundo es asediado por el dolor y la desesperación, recordando la promesa que se hicieron juntos, no puede evitar preguntarse ¿Por qué es tan frágil la relación entre la pareja? ¿Cuál es la raíz de la traición matrimonial? Y ¿Cómo salir del dolor?, así sucesivamente.
1. La raíz de la traición matrimonial
Dios Todopoderoso dice: “Estas tendencias surgen una tras otra y todas ellas conllevan una influencia malvada que degenera continuamente a la humanidad, provoca que las personas pierdan conciencia, humanidad y razón, rebaja su moral y su calidad de personalidad cada vez más, hasta el punto de que se puede incluso afirmar que la mayoría de las personas no tienen ahora personalidad ni humanidad, ni conciencia, ni mucho menos razón. ¿Cuáles son, pues, esas tendencias? No las puedes ver a simple vista. Cuando sopla el viento de una tendencia en el mundo, tal vez solo un pequeño número de personas se convertirán en iniciadoras de esta. Empiezan a hacer este tipo de cosas, luego aceptan este tipo de idea o este tipo de perspectiva. La mayoría de las personas, sin embargo, en medio de su inconsciencia seguirán estando continuamente infectadas, asimiladas y atraídas por esta clase de tendencia de forma inconsciente, hasta que la aceptan sin darse cuenta y de forma involuntaria, y todos quedan sumergidos en ella y son controlados por ella. Una tras otra, esas tendencias hacen que las personas, que no tienen un cuerpo y una mente fuertes, que no saben qué es la verdad y no pueden distinguir entre cosas positivas y negativas, las acepten felizmente, así como los puntos de vista sobre la vida y los valores que provienen de Satanás. Aceptan lo que este les dice sobre cómo plantearse la vida y la forma de vivir que Satanás les ‘concede’, y no tienen la fuerza ni la capacidad, y, mucho menos, la conciencia para resistirse”.
A partir de las palabras de Dios, nos damos cuenta de que debido a la influencia y el contagio de la tendencia malvada en la sociedad, la visión del hombre acerca del matrimonio se ha distorsionado gravemente, y “tener relaciones extramatrimoniales y encontrar una amante” se considera como una capacidad o habilidad, y está de moda. Bajo la corrupción de los pensamientos satánicos, la mente del hombre se vuelve cada vez más depravada, y su conciencia se adormece cada vez más y ya no puede controlar su comportamiento. La humanidad ha perdido su línea de base moral y ha comenzado a disfrutar de sus deseos carnales. Es evidente que la traición al matrimonio proviene enteramente de la tendencia malvada de Satanás. Entonces, ¿cómo deshacerse del dolor ante la traición matrimonial?
2. ¿Cómo deshacerse del dolor?
Dios Todopoderoso dice: “Siempre que Satanás corrompe al hombre o le inflige un daño desenfrenado, Dios no se queda ahí ocioso ni tampoco se echa a un lado, ni hace la vista gorda con aquellos que Él ha elegido. Dios entiende con toda claridad todo lo que Satanás hace. Independientemente de lo que haga Satanás, de la tendencia que haga surgir, Dios sabe todo lo que él está intentando hacer y no abandona a Sus elegidos. En cambio, sin llamar la atención, en secreto, silenciosamente, Dios hace todo lo necesario”.
“Al ser santa la esencia de Dios, esto significa que solo por medio de Dios puedes recorrer la senda justa de la luz; solo por medio de Dios puedes conocer el significado de la vida, solo por medio de Dios puedes vivir la humanidad real y tanto poseer como conocer la verdad. Solo por medio de Dios puedes obtener vida de la verdad. Solo Dios mismo puede ayudarte a apartarte del mal y librarte del daño y del control de Satanás. Aparte de Dios, nada ni nadie puede salvarte del mar de sufrimiento para que dejes de sufrir. Esto queda determinado por la esencia de Dios”.
Aunque hemos sido corrompidos y afligidos por Satanás, Dios no ha dejado de salvarnos y nos ha estado esperando a que volvamos a Él para poder recibir Su salvación. Dios es la verdad, el camino y la vida, solo Él puede salvarnos y mostrarnos la dirección correcta de la vida, ayudarnos a apartar de los daños de Satanás y a liberarnos del sufrimiento.
Si le interesa lo que hemos compartido hoy, o quiere conocer más la verdad de este aspecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros por .