Devocional de hoy | ¿Qué tipo de personas que son amadas por Dios?

Devocional de hoy | ¿Qué tipo de personas que son amadas por Dios?

 

Cada uno que cree en Dios tiene el deseo de convertirse en una persona que obedece a Dios para que sea cualificado para recibir bendiciones y promesas de Dios. Entonces, ¿cómo podemos ser obediente a Dios?

 

Dios dice: “A Él no le importa si una persona es grande o insignificante, mientras pueda escucharle, obedecer Sus instrucciones y lo que Él encarga, y pueda cooperar con Su obra, Su voluntad y Su plan, de forma que Su voluntad y Su plan puedan cumplirse sin problemas. Esa conducta es digna de Su conmemoración y digna de recibir Su bendición. Dios valora a esas personas, y aprecia sus acciones, así como su amor y su afecto por Él. Esta es la actitud de Dios. ¿Por qué bendijo Dios, pues, a Noé? Porque así es como Dios trata tales acciones y la obediencia del hombre”.

 

De la Palabra de Dios, podemos ver que simpre y cuando escuchemos las palabras de Dios y obedezcamos Sus mandatos e instrucciones, seremos los que obedecen a Dios. Así como Noé y sus familias pudieron sobrevivir cuando Dios destruyó el mundo con la inundación debido a que él había sido capaz de obedecer las palabras de Dios a construir el arca; y también Abraham, él había estado dispuesto a devolver a su amado hijo a Dios por su obediencia a las palabras de Dios, terminó teniendo descendientes tan innumerables como las estrellas del cielo y la arena de la playa. A través de las historias de Noé y Abraham, podemos descubrir un punto en común: Eran las personas que escuchaban las palabras de Dios y llevaban a cabo Su voluntad. Sin importar qué dijo Dios, e incluso en caso de que no entendían la voluntad de Dios, como eran francos y creían verdaderamente en Dios, solían poner Sus palabras en práctica, no hacían tratos ni pedían a Dios.